El cuidado de la salud de la mujer exige, cada vez más, contar con la tecnología más avanzada al servicio de los profesionales sanitarios para ofrecer a las pacientes los diagnósticos más precisos, seguros y precoces posibles. En este sentido, la Unidad de Imagen Mamaria y Densitometría del Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario ha incorporado un ecógrafo de última generación para el estudio de las patologías mamarias: el ecógrafo Canon Aplio i700 WHC Prism Edition, impulsado por Inteligencia Artificial.

Con esta adquisición, el servicio que dirige la Dra. Myriam Montes se convierte en uno de los más completos en equipamiento tecnológico de la sanidad privada madrileña en su campo. “Este nuevo equipamiento de altísimas prestaciones nos da una mayor seguridad para diagnosticar de forma precisa y precoz si una lesión mamaria es benigna o maligna, pues obtiene imágenes homogéneas y con gran detalle”, destaca la radióloga.

Este nuevo ecógrafo doppler incorpora todas las últimas tecnologías de imagen actualmente existentes en el mercado, por lo que procesa y produce imágenes de una calidad y una definición sin precedentes gracias a su sonda matricial especial para mama, a la vez que aumenta la visión en profundidad de forma significativa, aportando a la práctica clínica diaria el mejor diagnóstico.

Con el nuevo equipamiento, es más fácil que nunca dar un diagnóstico y un tratamiento seguros y precisos a cada paciente. Los algoritmos inteligentes impulsados por IA permiten crear flujos de trabajo simples y optimizados, a la vez que pueden ayudar a ofrecer resultados rápidos y precisos para una terapia más personalizada.