aaaa

¿Por qué beber vino puede producir dolor de cabeza?

Por todos es sabido que existen muchas personas a las que el vino, especialmente el tinto, les produce dolor de cabeza. El Dr. Francisco Gilo, neurólogo del Instituto de Neurociencias Avanzadas de Madrid del Hospital Nuestra Señora del Rosario, explica que esto ocurre preferentemente en personas que tienen tendencia a padecer migrañas.

Leer más...

Debilidad y adormecimiento de las extremidades, síntomas más comunes la de enfermedad neuromuscular

Las enfermedades neuromusculares son un grupo de patologías caracterizadas por la afectación del sistema nervioso periférico y los músculos. “El sistema nervioso periférico lo constituyen las ramificaciones que parten del cerebro y la médula espinal y que se dirigen a inervar el cuerpo en forma de troncos nerviosos que se distribuyen por la cabeza, el tronco, las extremidades y las vísceras” explica el Dr. Francisco Gilo, neurólogo del Instituto de Neurociencias Avanzadas de Madrid del Hospital Nuestra Señora del Rosario.

Leer más...

Conferencia – Coloquio: El ictus. ¿Por qué? Cómo se diagnóstica y cómo se trata

Este año, el Hospital Nuestra Señora del Rosario, quiere ampliar sus actividades con motivo del Día Mundial del Ictus (29 de octubre). Además de la campaña informativa y el Test Rápido de Riesgo, a partir de las 19:00 horas, tendrá lugar una Conferencia-Coloquio en la que se tratarán todos los aspectos relacionados con esta enfermedad, que cada año provoca entre 110.000 y 120.000 nuevos casos.

Leer más...

Contacto

 

Contacto

 

Dpto. de Comunicación
María Jiménez
Tel. 696 10 26 05

comunicacion@hospitalrosario.com