aaaa

El exceso de fructosa durante el embarazo podría dañar la placenta

 

 

Desde el primer momento, el bienestar del niño es una cuestión que preocupa a los futuros padres, sobre todo a la madre, consciente de que todo lo que ella haga afectará directamente a su bebé.

 

Ahora, una atención más se suma a la lista de cuidados, en esta ocasión relativa a la dieta. Y es que, según un trabajo realizado en la Facultad de Farmacia de la Universidad San Pablo CEU, de Madrid, existe un vínculo entre el consumo de fructosa de las gestantes, ingrediente presente entre otros en los edulcorantes que se toman para sustituir el azúcar, y problemas en la placenta.

 

Por ello, las embarazadas deberían disminuir el contenido de fructosa en su dieta, mediante un consumo preferente de comidas y bebidas de origen natural frente al de comidas procesadas y refrescos.

 

embarazada

 

Conscientes de la responsabilidad de que las gestantes y las madres lactantes lleven una cuidada alimentación, el Hospital Nuestra Señora del Rosario ofrece una serie de consejos para ayudarlas, como la necesidad de tener una ingesta de calcio de 1200 mg./día que se puede cubrir con la toma de cuatro raciones diarias de lácteos (leche, yogur, queso, cuajada...), la importancia de atender los requerimientos relativos a suplementos de minerales o vitaminas, especialmente hierro, calcio, vitamina D y ácido fólico, fundamental para las mujeres en estado de gestación, o evitar el consumo de café, tabaco y alcohol, ya que entre otras cosas interfieren en el metabolismo del calcio.

 

VER NOTICIA EN LA WEB

 

 

Contacto

 

Contacto

 

Dpto. de Comunicación
María Jiménez
Tel. 696 10 26 05

comunicacion@hospitalrosario.com