El Hospital Nuestra Señora del Rosario es un Hospital médico quirúrgico de carácter general que cuenta con una cartera de servicios en la que están representadas las principales especialidades médicas y quirúrgicas con un alto nivel de especialización por parte de los profesionales. Como centro perteneciente a la Congregación de las Hermanas de la Caridad, la atención que se presta en Nuestra Señora del Rosario está inspirada en la concepción cristiana del hombre, en el respeto a su libertad, dignidad y derecho al bienestar integral. Para ello el centro ofrece al paciente unas instalaciones confortables, profesionalidad, alta tecnología y respeto a la persona, además de una activa pastoral de la salud que le ofrece una atención integral en sus necesidades, independientemente de sus creencias o ideologías. Y todo ello, como parte del espíritu de la Congregación “con todo cuidado, con todo detalle, con todo amor”.
Dentro de su inquietud por ofrecer los mejores medios diagnósticos y terapéuticos al servicio de la salud de los madrileños, Nuestra Señora del Rosario ha incorporado tecnología de vanguardia y se ha esforzado por cubrir áreas asistenciales en las que podía prestar una atención integral un gran equipo de profesionales con una amplia experiencia clínica, una tecnología puntera y la dedicación y el cariño necesarios para el que el enfermo se sienta atendido, cuidado y en buenas manos.
En este sentido, fue el primer hospital privado en activar el Código Ictus para la intervención inmediata en caso de accidente cerebrovascular y cuenta con una de las salas de terapéutica endovascular más avanzadas de nuestro país, uno de los equipamientos más punteros en neurocirugía y cuenta con la que fue la primera resonancia magnética 3T de alto campo que se instaló en España, actualmente integradas en el Instituto de Neurociencias Avanzadas Madrid -INEAMAD-.