#8M: por una igualdad real que transforme la sociedad

8m post

8m post

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana reivindican el empoderamiento de la mujer

Con motivo del #8M, Día Internacional de la Mujer, el Ministerio Pastoral de Acción Social y Ámbito de Cooperación al Desarrollo de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana ha expresado su deseo de que se alcance definitivamente una igualdad de género real. En su declaración ha reivindicado el empoderamiento de la mujer como proceso individual y colectivo que permite la participación en todos los aspectos de su vida personal y social, así como el hecho de que se trata de un objetivo a lograr que “requiere estrategias de igualdad efectiva con el hombre en la totalidad de ámbitos de la vida y en el acceso a los recursos básicos: educación, sanidad o empleo de calidad”.

Al mismo tiempo, este empoderamiento supone el reconocimiento y la revalorización de las mujeres por sus aportaciones en cualquier campo de la actividad humana, además de que les permite “ser dueñas de sus vidas e intervenir plenamente y en igualdad de condiciones en la sociedad, incluyendo la toma de decisiones y el acceso al poder”. En definitiva, es un proceso que transforma la sociedad.


Compromiso con la igualdad y la ayuda a la mujer

Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana por sí y a través de su Fundación Juan Bonal vienen impulsando cientos de centros en todo el mundo con los que se transforma la realidad de muchas personas, en especial de las mujeres vulnerables y sin recursos. A través de establecimientos médicos se atiende su salud, su maternidad o cualquier otra dimensión sanitaria que cubra sus necesidades básicas. Por medio de escuelas, becas de estudios superiores y centros de formación profesional, se les facilitan herramientas con las que aprender y desarrollarse, y se les habilita así para un ejercicio profesional con el que alcanzar su autonomía e independencia personal. Y en todos los centros se presta atención psíquica y emocional, ofreciéndoles compañía, orientación, apoyo y consejo, con el gran cariño que ponen las Hermanas en cada una de sus acciones.


Este compromiso con la igualdad y la ayuda a la mujer se atestigua con el trabajo dario y con el esfuerzo cotidiano a nivel global.


Mayoritaria presencia de mujeres en el Hospital Nuestra Señora del Rosario  

El Hospital Nuestra Señora del Rosario, que gestionan las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, es referencia de la sanidad privada madrileña y ejemplo de excelencia asistencial. En este compromiso con la humanización de la salud tienen una influencia decisiva las profesionales que desarrollan su tarea en el centro, que tienen una representación mayoritaria en la plantilla. En total, de los 386 trabajadores, 295 son mujeres, esto es, un 76,42%.

200308 CHH mujer
Compartir: