Atención al Ictus

 

El Área de Ictus de INEAMAD entró en funcionamiento en 2005 y fue la primera Unidad  de estas características creada en el ámbito de la sanidad privada y tiene concierto con la mayoría de las compañías aseguradoras médicas. Anualmente ingresan en esta área entre 100 y 150 pacientes con ictus y cuenta con un espacio propio de Hospitalización en la que el paciente recibirá la atención precisa en los primeros días, tras el inicio del ictus. Esta zona incluye camas de cuidados intermedios destinadas a:

 

    • Vigilar el curso clínico del paciente y resto de parámetros homeostásicos (presión arterial, oxigenación, función cardiaca) que puedan influir en el pronóstico.
    • Evaluación seriada del déficit neurológico del paciente a través de escalas (Escala NIH, Escala Canadiense).
    • Detección y tratamiento de complicaciones neurológicas (crisis epilépticas, hipertensión intracraneal, alteraciones de la deglución, síndrome confusional).
    • Detección y tratamiento de complicaciones médicas (hiperglucemia, alteraciones de la presión arterial, fiebre, alteraciones respiratorias y cardiacas, infecciones urinarias).
    • Inicio temprano de la rehabilitaciónen aquellos pacientes que requieran este tratamiento y gestión para su continuación en régimen ambulatorio (rehabilitación motora y del lenguaje).
    • Establecimiento del subtipo del ictus para la aplicación de medidas de prevención secundaria y mejorar el controlde factores de riesgo vascular.

 

 

Volver

 

 

Compartir: