Cirugía General y del Aparato Digestivo

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca (1977)
Doctorado por la Universidad Complutense de Madrid con la calificación de sobresaliente cum laude por unanimidad (1992)
Título de especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo (1981)
Formación en la especialidad de Cirugía General y del Aparato Digestivo por el sistema MIR en el Hospital 12 de Octubre, de Madrid (1979-1981)
Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo en el Hospital Universitario 12 de Octubre, de Madrid
Especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo y jefe de la Unidad de Cirugía de Urgencias en el Hospital Nuestra Señora del Rosario
Como especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo desde hace más de 30 años, el Dr. Sánchez-Bustos desarrolla su actividad en el Hospital Universitario 12 de Octubre y en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, ambos en Madrid, donde es jefe del Equipo de Cirugía de Urgencia. Posee una amplia experiencia en diferentes áreas propias de su especialidad, como la cirugía colorrectal, gástrica, de la vesícula biliar, hernias de la pared abdominal y cirugía oncológica, incluido el implante de reservorio venoso subcutáneo para administración de quimioterapia. Desde el año 1995 tiene una especial atención a la Cirugía Laparoscópica Avanzada, habiendo realizado desde entonces multitud de procedimientos laparoscópicos en patología de la vesícula biliar, cáncer de colon, diverticulitis, endometriosis con afectación rectal, hernia de hiato y enfermedad por reflujo esófago-gástrico, cirugía gástrica y de las hernias de la pared abdominal entre otras.
Profesor en 15 cursos del Doctorado de la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid.
Tiene más de 50 publicaciones en libros y revistas de Cirugía y múltiples comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.
Participación en 30 cursos y mesas redondas.
Miembro de la Asociación Española de Cirujanos
Miembro de la sociedad Española de Cirugía Laparoscópica

Especialidades

Unidad

INTERCIRUGIA. Cirugía general y del aparato digestivo. Cirugía de Urgencias.

Sociedades

ADESLAS, ADESLAS (FUNCIONARIOS), ASISA, ASISA (FUNCIONARIOS), CIGNA, D.K.V., D.K.V. (FUNCIONARIOS), MAPFRE, MUSA, MUT. UNIVERDAL, PRIVADO, SANITAS, U.S.M.Q.

Cartera de Servicios

Procedimientos de la especialidad:

  • Cirugía del colon, recto y ano.
  • Cirugía del esófago y gástrica.
  • Cirugía de la vesícula y vías biliares, hígado y páncreas.
  • Cirugía Endocrinológica (tiroides, paratiroides, suprarrenales).
  • Cirugía de patología mamaria.
  • Cirugía de la pared abdominal (hernia y eventración)
  • Cirugía Oncológica (incluyendo colocación de Port-a-Cath)


Este equipo tiene una amplia experiencia en Cirugía Laparoscópica o Mínimamente Invasiva:

  • Cirugía de la vesícula biliar (colecistectomía) y de la vía biliar principal.
  • Cirugía de la hernia de hiato (reflujo gástro-esofágico), acalasia y otras lesiones esofágicas.
  • Cirugía gástrica.
  • Cirugía del colon, del recto y del apéndice, por patología benigna o maligna.
  • Cirugía del estómago (por enfermedad benigna o maligna)
  • Cirugía de la hernia inguinal y de las eventraciones.
  • Cirugía del bazo (esplenectomía).
  • Cirugía de las suprarrenales (suprarrenalectomía)
  • Laparoscopia Diagnóstica o Exploradora del abdomen.

Horario

Martes de 15:00 a 19:00 (Cita previa)