El Hospital Nuestra Señora del Rosario, pionero en España en nefrectomía parcial con FlexDex

flexdex post

flexdex post

El Dr. Ignacio Castillón Vela ha sido el primero en realizarla en nuestro país con un portaagujas articulable

Si hace unos meses el Hospital Nuestra Señora del Rosario era noticia por ser precursor en el campo de la Cirugía Oral y Maxilofacial en la sanidad privada madrileña, ahora lo es en el de la Urología, al ser el escenario de la primera nefrectomía parcial laparoscópica con FlexDex que se lleva a cabo en España. La intervención, que fue un completo éxito, corrió a cargo del equipo del Dr. Ignacio Castillón Vela, urólogo de un centro que cuenta con tecnología puntera.

El Dr. Castillón es urólogo, experto en cirugía laparoscópica y robótica y ha sido pionero en España en el uso de instrumental laparoscópico articulado y cirugía por puerto único. Actualmente es un referente en la formación en esta especialidad en España y Latinoamérica.

FlexDex es un portaagujas articulable construido sobre una plataforma adaptada al brazo que permite la realización precisa de la sutura laparoscópica, aportando las ventajas de la cirugía robótica con un coste económico mucho menor. La experiencia, según explica el propio cirujano, “ha sido muy gratificante y, además, nos permitirá incorporar esta nueva tecnología para nuestros pacientes con indicación de nefrectomía parcial, prostatectomía radical y cirugía reconstructiva”.

En su opinión, gracias a este tipo de instrumental, la cirugía puede ser ejecutada con mayor precisión, de tal forma que el enfermo llegue a disfrutar de “mayor seguridad, menos complicaciones y mejores resultados”.

El Dr. Castillón opina que FlexDex supone una opción alternativa a la cirugía robótica y que su menor coste lo hace accesible a un número mayor de pacientes.

Compartir: