Festividad de Santa Ana y San Joaquín (domingo, 26 de julio)

sanjoaquin

sanjoaquin

El próximo domingo, 26 de julio, celebramos la festividad de San Joaquín y Santa Anapadres de la Virgen María y Patronos de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Esta cumple este año 216 años de historia, más de dos siglos de entrega y dedicación a los demás, con humildad, valentía, generosidad y emprendimiento, haciendo de su Carisma de  “Caridad Universal hecha Hospitalidad” su manera de expresar a todos que Dios está presente y es Amor sin límites.

Con tal motivo de la festividad, este domingo, a las 11 horas, la capilla del Hospital Nuestra Señora del Rosario, situada en la primera planta del edificio principal, acogerá la Eucaristía de celebración de la efeméride. Será, igualmente, un acto para pedir a Santa Ana y San Joaquín que alienten el trabajo de las Hermanas y de los profesionales del centro por la senda de los valores católicos y humanistas que inspiran la cotidianeidad de nuestra asistencia sanitaria, que está guiada por la humanización, la hospitalidad, el respeto y el cariño hacia los pacientes, sus familiares y sus acompañantes en los difíciles momentos de la enfermedad. 

Habrá igualmente un especial recuerdo hacia todas las víctimas de la pandemia de Covid-19 y hacia quienes han sufrido la pérdida de sus seres queridos.

Compartir: