Fotografías para la solidaridad

Coincidiendo con las fechas navideñas el Hospital Nuestra Señora del Rosario acostumbra a abrir al público un mercadillo solidario y una exposición fotográfica. Con estas iniciativas queremos dar visibilidad a las actividades que desarrollan a lo largo y ancho del mundo las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, a través de su Fundación Juan Bonal, para mejorar la vida de los más desfavorecidos. Los fondos recaudados se destinan a los distintos proyectos impulsados por la Fundación.

Este año, dada la situación de pandemia que vivimos, será imposible organizar estos actos reivindicativos de la solidaridad, la caridad y la entrega al prójimo. Al menos, físicamente. Sin embargo, no queremos dejar de reclamar la atención hacia esta importante labor de la Congregación.

Por eso, la exposición fotográfica será virtual y se podrá contemplar en nuestra web. Son 24 imágenes reunidas bajo el título Bolivia y Perú. Los hijos del sol, dedicadas a los más pequeños de esos dos países andinos, víctimas de la injusticia social, la miseria, el abandono y la desprotección.

De igual modo, es posible colaborar con los proyectos que las Hermanas impulsan en sus más de 300 misiones en los campos de la educación, la salud, la igualdad… Bastará con pinchar en los siguientes enlaces y seguir las indicaciones. Las aportaciones son desde un euro y la ayuda es hoy más necesaria que nunca.

Tan solo nos resta expresarte nuestro agradecimiento y, al mismo tiempo, desearte unas felices y solidarias fiestas navideñas y un próspero 2021, en el que confiamos en volver a celebrar en tu compañía el mercadillo y la exposición fotográfica.