La Consulta de Enfermería reabre sus puertas tras el verano

consulta_enfermeria

El servicio contribuye al control terapéutico, el seguimiento de enfermos crónicos o la prevención, además de ayudar al autocuidado de la salud

Tras el parón veraniego, la Consulta de Enfermería del Hospital Nuestra Señora del Rosario ha reabierto sus puertas en este mes de septiembre. Ubicado en la consulta 8 de Consultas Externas (entrada por la C/Castelló, 80), este servicio, en el que se atienden las necesidades asistenciales de los pacientes, tiene como principales objetivos promover la educación en un estilo de vida saludable, ayudar a los enfermos a adherirse a los tratamientos pautados por los médicos, efectuar curas de lesiones menores y mayores, así como vacunar, administrar inyectables y tomar las constantes vitales. 

En la Consulta de Enfermería, desde la que se favorece el control terapéutico, el seguimiento de enfermos crónicos o las actividades preventivas, se acaba generando un vínculo profesional entre enfermeras y pacientes que fomenta en estos, en su grupo familiar y, en general, en la comunidad los autocuidados de la salud.

El trabajo de la Consulta de Enfermería se inicia en muchas ocasiones cuando el paciente está aún ingresado, dándosele continuidad una vez ha recibido el alta. Con el tiempo, y gracias a que ha sabido satisfacer las necesidades de la población de dar respuesta a los problemas de salud, se ha convertido en un espacio de referencia y de apoyo para las personas.

Si bien no es preciso citarse con antelación, en el caso de requerir actuaciones programadas se puede llamar al teléfono 91 431 38 29.

Compartir: