‘Martes de Salud’ consagra su sesión de junio a la “Cirugía Plástica: Reparadora y Estética”

Martes de Salud

La jornada del día 25 aborda la reparación de lo anómalo, la búsqueda del atractivo físico, el rejuvenecimiento y alternativas no quirúrgicas

Existe la creencia generalizada de que únicamente recurrimos a la cirugía plástica cuando queremos mitigar las huellas del paso del tiempo o acercarnos a un canon de belleza. Sin embargo, además de esa finalidad estética, el tratamiento quirúrgico también nos permite reparar lo anómalo o corregir los indeseados efectos de la enfermedad sobre nuestros cuerpos. ¿Somos en España más partidarios de la cirugía plástica que en otros países? ¿Cuándo es recomendable pasar por quirófano para corregir nuestro físico? ¿Hay alternativas a la sala de operaciones?

Estas y otras preguntas encontrarán respuesta en la próxima cita del ciclo de divulgación Martes de Salud, prevista para el 25 de junio, a las 18 horas, que versará sobre “Cirugía Plástica: Reparadora y Estética” y que estará protagonizada por los expertos del Hospital Nuestra Señora del Rosario en esta especialidad médica. La entrada es libre hasta completar aforo.

En esta nueva sesión, el jefe del servicio, el Dr. Antonio de la Fuente, tendrá una doble participación, al hacer, por un lado, una introducción histórica a la especialidad y, por otro, hablar de la huella del tiempo y la cirugía de rejuvenecimiento; la Dra. Carmen Iglesias se referirá a la cirugía como reparación de lo anómalo, mientras que el Dr. Enrique Pérez Luengo disertará sobre la búsqueda del atractivo físico con la cirugía;  por último, la Dra. Mª Rosa García Maroto detallará las alternativas no quirúrgicas. Las  intervenciones de los expertos médicos darán paso a un coloquio con los asistentes.

 

Paréntesis veraniego

El ciclo de conferencias Martes de Salud del Hospital Nuestra Señora del Rosario, que se inició en el pasado mes de febrero, hará un paréntesis veraniego tras la sesión monográfica de junio, para regresar a su cita mensual en octubre.

El director médico del centro, el doctor Antonio Cerdá, ha mostrado su satisfacción por la positiva respuesta del público a esta iniciativa. “Está claro que los asistentes desean estar informados de todo lo que concierne a la salud, uno de los grandes temas de preocupación de la ciudadanía. A fin de cuentas, conocer la enfermedad ayuda a quien la padece a enfrentarla y a convivir con ella, mientras que al individuo sano le sirve para prevenirla”. Desde febrero se han abordado las patologías digestivas, las dolencias del aparato locomotor, las enfermedades cardiovasculares y la vivencia del dolor.

 

Programa (25 de junio, a las 18 horas, sala de conferencias)

  • “Introducción a la cirugía plástica”, por el Dr. Antonio de la Fuente
  • “La cirugía como reparación de lo anómalo”, por la Dra. Carmen Iglesias
  • “La búsqueda del atractivo físico con la cirugía”, por el Enrique Pérez Luengo 
  • “La huella del tiempo y la cirugía de rejuvenecimiento”, por el Dr. Antonio de la Fuente
  • “Alternativas no quirúrgicas”, por la Mª Rosa García Maroto
Compartir: