El Dr. Leopoldo Guimaraens Martínez, co-director del Servicio de Terapéutica Endovascular y Percutánea del Hospital Nuestra Señora del Rosario y miembro de la Unidad de Terapéutica Endovascular del Instituto de Neurociencias Avanzadas de Madrid (INEAMAD), ha sido uno de los expertos participantes en el XIII Taller Internacional sobre Avances en Neurointervencionismo Vascular, organizado del 5 al 10 de febrero en Cuba.

El Dr. Guimaraens, uno de los más reconocidos especialistas de su ámbito, ha participado en todas las jornadas, donde ha hablado sobre malformaciones vasculares y sus tratamientos con microcatéteres guiados por flujo y Glue y microcatéteres de punta desprendible, técnica de olla de presión y sustancias embolizantes compatibles con DMSO (dimetilsulfóxido), entre otros temas.

 Asimismo, los avances en el tratamiento endovascular de los aneurismas cerebrales y la reconstrucción arterial mediante stents diversores de flujo fueron objeto de una de sus interesantísimas ponencias, que arrojaron luz sobre los avances en neurointervencionismo vascular.

Profesor consultor de Neurorradiología Intervencionista en varias universidades Europeas e Iberoamericanas, el Dr. Guimaraens ha publicado más de cien trabajos de la especialidad y escrito 21 artículos en libros de Neurorradiología Intervencionista.

Su especialidad, la Terapéutica Endovascular, se basa en procedimientos diagnósticos y terapéuticos con tecnología de vanguardia para hacer frente a enfermedades vasculares del sistema nervioso, en los que los especialistas se guían por imágenes radiológicas de alta definición para introducir catéteres a través del sistema vascular periférico.

La Unidad del Hospital Nuestra Señora del Rosario cuenta con una de las Sala de Terapéutica Endovascular más avanzadas de la Comunidad de Madrid, con un equipo de alta resolución que funciona como un microscopio digital, de tal forma que se pueden ver nítidamente imágenes milimétricas ampliadas.