Las bolsas y ojeras son dos problemas estéticos que preocupan a las mujeres, ya que delatan el paso del tiempo además de dar aspecto de mirada cansada y envejecida.

Las bolsas, además de tener un componente hereditario, retención de líquidos o pérdida de tono muscular que hace que la piel se vuelva flácida.

Las ojeras, por su parte, aparecen por la vascularización que tenemos en la zona ocular, que al tener la piel tan fina deja ver la acumulación de sangre de la zona. La falta de hierro y la pérdida de volumen en la zona (algo que ocurre con la edad), son también las principales causas.

El Dr. Antonio de la Fuente, Jefe de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Nuestra Señora del Rosario, apunta en la revista LOVE a la blefaroplastia como el tratamiento de elección para acabar con las bolsas y con la flacidez de la piel, tanto en el párpado superior como en el inferior.

Para combatir las ojeras, apuesta por rellenos en el surco lagrimal, que además de eliminar las ojeras mejora la textura y coloración de la piel.

Ver NOTICIA