La cirugía de aumento de pecho es la más demandada por las pacientes según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética.

Es una intervención segura siempre que se acuda a centros y cirujanos acreditados y de amplía experiencia, como es el Dr. Antonio de la Fuente, Cirujano Plástico, Estético y Reparador del Hospital Nuestra Señora del Rosario.

Entre las cosas que se deben tener en cuenta a la hora de realizarse esta cirugía nos encontramos con las siguientes:

1. El abordaje: la incisión en la parte inferior del pecho es la más practicada, ya que la mínima cicatriz que queda de la operación es tapada por el propio pecho.

2. La edad mínima para realizársela es cuando se han pasado dos años sin que haya desarrollo físico.

3. El Dr. de la Fuente desmiente el mito de que las prótesis puedan explotar en circunstancias como son la práctica del buceo o viajar en avión.

4. Después de la operación, la paciente sentirá dolor que irá desapareciendo al igual que la inflamación. Es posible que haya que llevar un sujetador especial durante un mes.

5. En la actualidad se suelen escoger prótesis ergonómicas ya que tienen un aspecto más natural que las redondas. Además se suelen colocar detrás del músculo porque permite ver la mama mejor en una mamografía y permite la lactancia materna.

6. Siempre recurrir a un especialista que se encuentre en la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y que la intervención sea realizada en un centro hospitalario.

VER PDF