El cáncer ginecológico no se limita al cáncer de mama, sino que existen otros muchos tipos de tumores de los que no se habla tanto: cérvix, endometrio, cuello de útero, ovario, vulva y vagina.

La Dra. Ester Martínez Lamela, de la Consulta de Ginecología Oncológica yCirugía Endoscópica del hospital expone que el cáncer de cuello de útero supone ya el 4,5% de los cánceres femeninos, pero debido a su diagnóstico precoz también ha disminuido su mortalidad. “El de endometrio es más frecuente en la mediana edad aunque su pico máximo se encuentra a partir de los 70 años”, apunta el Dr. Jesús Molero Vilches responsable de la Consulta de Ginecología Oncológica yCirugía Endoscópica.

Sin embargo, el más temido es el de ovarios, ya que a pesar de que es menos frecuente que estos dos tipos de cánceres, la mortalidad es mucho más alta. La baja supervivencia se debe a que se diagnostica muy tarde debido a que no causa síntomas.

En el siguiente artículo sobre el cáncer ginecológico tienes toda la información sobre todos los tipos de tumores femeninos.

Ver PDF