Nuevas tecnologías y cáncer de próstata

sanchez muela

El cáncer de próstata es que mayor incidencia tiene en el hombre, superando al de pulmón y al de colon. El Dr. Pedro Sánchez de la Muela –Naverac, Jefe del Servicio de Urología y Andrología del hospital, explica en el diario El Mundo que gracias a las nuevas tecnologías el diagnóstico y el tratamiento son mucho más rápidos y efectivos.

 

Según explica, el primer indicador es tener el marcador PSA alto, el siguiente paso es realizar una biopsia que gracias a la nueva técnica de Resonancia Magnética Multiparamétrica de la próstata (RMMP) las biopsias se toman en las zonas en las que existe mayor posibilidad de que se albergue el tumor, en vez de la técnica clásica en la que se realizan hasta 20 biopsia guiadas por ecografía pero con una precisión mucho menor.

 

sanchez muela

 

Una vez detectada la ubicación del tumor, destaca el jefe del Servicio de Urología del hospital, la cirugía robótica mediante el robot Da Vinci, permite a los urólogos, incluso llegar a los tumores que con la cirugía tradicional era impensable.

 

Además, su eficacia y precisión es excelente, por lo que los resultados son mejores a la vez que disminuye el tiempo de estancia hospitalaria y la calidad del paciente.

 

Ver PDF

 

Compartir: