Presente y futuro de la Neurocirugía, por el Dr. Rafael García de Sola

Dr. García Sola señalando tumor baja

Dr. García Sola señalando tumor baja

El prestigioso neurocirujano aborda cuestiones como la formación o innovación en esta especialidad

El Dr. Rafael García de Sola es uno de los más prestigiosos especialistas en Neurocirugía en España. Jefe de esta especialidad en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, no solo demuestra una gran pasión por la universidad, la docencia y la investigación, también ha orientado su trabajo diario a la innovación en los procesos quirúrgicos, de tal manera que sus avances están perfectamente alineados con las mejores prácticas desarrolladas en el ámbito internacional. Su servicio en el Hospital dispone de las últimas tecnologías para el abordaje de problemas complejos en este campo.

Es también director de la Cátedra UAM de Innovación en Neurocirugía, constituida por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y su Fundación (FUAM) y que cuenta con el apoyo de la empresa Sangüesa S.A y del Hospital.

En una entrevista para el canal de la FUAM en Youtube, el Dr. García de Sola presenta el proceso formativo de un neurocirujano en la universidad, así como su desarrollo profesional, abordando también el presente y el futuro de los profesionales de la Neurocirugía.


De igual modo, explica cómo es un quirófano de Neurocirugía, que, además de “pequeño”, lo describe como una auténtica sala de máquinas de alta precisión, tecnología de último nivel y talento multidisciplinar en el equipo quirúrgico que conforman un ecosistema de excelencia profesional para abordar situaciones de alta complejidad.

Asimismo, responde a cuestiones tales como la innovación y la formación de su especialidad en nuestro país, a cómo es actualmente el proceso diagnóstico de las enfermedades que tienen que ser intervenidas quirúrgicamente o qué importancia tiene la innovación en su campo.

Compartir: