La revolución de la tomografía computarizada llega al Hospital

Spectral CT 7500

Spectral CT 7500

El Servicio de Radiología ha adquirido un novedoso y avanzado equipo de detección espectral

Los pacientes del Hospital Nuestra Señora del Rosario están de enhorabuena pues, a partir de ahora, tendrán a su disposición un novedoso y avanzado equipo de detección espectral. El Servicio de Radiología ha adquirido el más reciente equipo para el diagnóstico de precisión, el Spectral CT 7500, de Philips, líder mundial en tecnología sanitaria.

Este sistema inteligente, que proporciona imágenes espectrales de alta calidad para cada paciente en cada exploración y durante todo momento, ayuda a mejorar la caracterización y reduce las exploraciones y los seguimientos, todo ello con los mismos niveles de dosis que las exploraciones convencionales.

“Es un equipo muy equilibrado y puntero. Estamos maravillados. Nuestra experiencia es buenísima”, ha comentado el Dr. Eliseo Vañó, jefe de Radiología del centro. Además, se ha atrevido a aventurar el futuro a corto plazo de los TAC: “Dentro de cinco o diez años, probablemente no se compren TAC que no sean espectrales. Lo vamos a ir demostrando a medida que lo vayamos usando y pasaremos a depender completamente de la información espectral”.

El Spectral CT 7500 proporciona datos espectrales para todos los pacientes, incluidos los cardíacos, los pediátricos y los bariátricos, con los mismos niveles de dosis que las exploraciones convencionales. Este novedoso sistema facilita las exploraciones difíciles con frecuencias cardíacas altas e irregulares, sin comprometer la calidad de la imagen, la dosis de contraste o el flujo de trabajo.

Compartir: