Este domingo, 28 de diciembre, se cumplen 221 años de la fundación, en Zaragoza, de la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Entonces, un grupo de 12 mujeres, cuya Superiora era la Madre María Ràfols, llega acompañado por el Padre Juan Bonal y 12 hombres más con el encargo de atender el Hospital Real y General de Nuestra Señora de Gracia. Allí, ya como Hermanas de la Caridad, compartieron la vida y la suerte de los enfermos, dementes, niños abandonados, y todos los que se acogían a la caridad de este Hospital, cuyo lema era Domus Infirmorum Urbis et Orbis (Casa de los enfermos de la ciudad y del mundo).
Aquel lejano año, las Hermanas se pusieron en camino coincidiendo con el tiempo de Adviento y nacieron a la Luz como Congregación en tiempo de
Navidad, tiempo de bendición de Dios que se hace carne, tiempo de llamada renovada a encarnarse siendo Caridad Universal hecha Hospitalidad.
221 años en los que las Hermanas han profundizado en su Carisma y Espíritu Congregacional, abiertas al Espíritu de Dios, en los que han compartido vida, estilo y tarea con otros Hermanos y Hermanas Laicos, en los que han experimentado el cariño, el apoyo y la confianza de tantos amigos y personas con las que han compartido «con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor.
Acompáñanos este día tan especial para la Congregación a las 11h, en la capilla del Hospital, y celebra con nosotros la Eucaristía. ¡No faltes!
