Noticias

Ronquidos
¿Cuándo debemos preocuparnos por los ronquidos?

Roncar es algo habitual en muchísimas personas, pero en función del tipo de ronquido la situación resulta más o menos preocupante. El Equipo de Otorrinos Dr. Ortiz, que se ha incorporado recientemente al Hospital Nuestra Señora del Rosario, explica en un reportaje de ABC Bienestar los tipos de ronquidos, cuándo alarmarnos y, lo más importante, la solución a tan molestos…

Cálculos-vesicula-biliar
¿Se pueden prevenir las piedras en la vesícula?

La vesícula biliar es un pequeño órgano, en forma de pequeña bolsa, situado bajo el hígado, en el costado derecho del abdomen. En ella se acumula una pequeña parte de la bilis producida diariamente en el hígado para ser vertida al intestino tras las comidas y participar en los procesos de digestión de las grasas. A veces, sin embargo, da…

Mareos-al-levantarnos
Cómo evitar los mareos al levantarnos

Aunque pueda resultarnos sorprendente, los mareos, ese conjunto de sensaciones que tenemos cuando nos sentimos débiles o inestables o percibimos que nuestro entorno gira o se mueve, son una de las causas más frecuentes de consulta con el médico. Según comenta el Dr. Antonio Álvarez-Vieitez, jefe de Cardiología del Hospital Nuestra Señora del Rosario, en un artículo del suplemento Bienestar,…

Síntomas en el embarazo
Síntomas de alarma durante el embarazo

Durante el embarazo la mujer puede experimentar ciertos síntomas de alarma, tales como sangrado, picor, contracciones, ganas de orinar o hinchazón de manos y pies. ¿Hay que preocuparse? ¿Son peligrosos para la gestación o el bebé? El Dr. José Luis Prieto Alonso, ginecólogo y obstetra del Hospital Nuestra Señora del Rosario, explica en una entrevista para el portal especializado Natalbén (aquí…

Flacidez-remodelación-corporal
Remodelación corporal y facial mínimamente invasiva

Los avances médicos y tecnológicos nos están permitiendo, hoy en día, acometer, con todas las garantías de éxito, una remodelación corporal y/o facial en una única sesión, reduciendo y destruyendo la grasa localizada, retrayendo la dermis y remodelando la figura. Este nuevo tratamiento – BodyTite-, disponible en el Hospital Nuestra Señora del Rosario, es mínimamente invasivo, con un breve tiempo…

Fiesta Nuestra Señora del Rosario
Fiesta de Nuestra Señora del Rosario

Este domingo, 2 de octubre, a las 11 horas, la capilla del Hospital acogerá la Eucaristía que celebraremos en honor a Nuestra Señora del Rosario, que da nombre a nuestra institución, fundada en Madrid el 22 de marzo de 1889 por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. Se han cumplido ya más de 133 años…

Día-Mundial-del-Corazón
¡Piensa en tu corazón para poder ayudar!

Cada 29 de septiembre se celebra el #DíaMundialdelCorazón, una ocasión inmejorable para que mimes el tuyo, para que dejes atrás aquellos factores de riesgo modificables que provocan enfermedad cardiovascular y busques el bienestar emocional: haz ejercicio, relájate, duerme bien, come saludable, no fumes… Recuerda que en España hay más de 10 millones de personas con enfermedades y patologías relacionadas con el…

Factores de riesgo cardiovascular
Cuidar nuestra salud cardiovascular

Actualmente se calcula que en el mundo hay 520 millones de personas que viven con enfermedades cardiovasculares, que son la primera causa de muerte. Por eso resulta de vital importancia difundir y concienciar sobre la importancia de la prevención, porque salvaremos vidas. El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón y el llamamiento es que pensemos en…

Usme 1
Cuando la atención sanitaria es también compromiso social

A veces, detrás de un centro médico hay algo más. Eso ocurre con el Centro de Salud Juan Bonal, ubicado en Usme, una de las zonas más vulnerables y desfavorecidas de Bogotá, capital de Colombia. Además de brindar asistencia sanitaria a las familias sin recursos, este establecimiento, en el que trabajan las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y…