Certificación de Calidad

Hospital Nuestra Señora del Rosario

Certificación de Calidad

Desde que en 1889 nació el Hospital Nuestra Señora del Rosario, el compromiso del centro ha sido ofrecer la mejor asistencia a sus pacientes. Desde entonces hasta nuestros días, el hospital se ha ido adecuando a las necesidades del momento, con los medios más modernos y una fuerte proyección de futuro.

Para el Hospital Nuestra Señora del Rosario es prioritario ofrecer la mejor calidad a sus pacientes. Nuestro compromiso global con la calidad abarca tanto los aspectos asistenciales, como los hosteleros, administrativos y  humanos. En éste sentido, el hospital está inmerso en un proceso de mejora continua con el objetivo de ofrecer, cada vez más, un servicio completo y de alta calidad.

 

Fruto de esa voluntad de mejora continua, el Hospital ha obtenido la Certificación de calidad ISO 9001:2008 con la acreditación de Bureau Veritas, para los Servicios administrativos y generales en cuanto a las actividades de:

  • Gestión económico-financiera: inversiones, facturación, gestión de cobro;
  • Gestión administrativa del paciente: hospitalización, archivo, ambulantes quirúrgicos, ambulantes médicos, urgencias, consultas externas, atención al paciente;
  • Gestión de recursos humanos: gestión de personal, gestión de la formación;
  • Mantenimiento de infraestructuras e instalaciones;
  • Compras de bienes y servicios, aprovisionamiento y almacén general y de farmacia. La dispensación de almacén y farmacia a las distintas unidades del hospital.

Actualmente nuestro centro es un hospital de referencia en la Comunidad de Madrid con 28.000 m2 de instalaciones destinadas a ofrecer una asistencia completa y de calidad a nuestros pacientes. El hospital cuenta con 178 habitaciones individuales, 12 quirófanos, 7 camas de UCI, 12 incubadoras, 4 Salas de dilatación, y Servicio de Urgencias con varias especialidades. Le otorgan su confianza más de 200.000 pacientes al año, incluyendo 12.000 ingresos hospitalarios, 13.000 intervenciones quirúrgicas y más de 2.300 partos. Su amplia cartera de Servicios cuenta con más de 200 profesionales médicos.