Los especialistas de ORL hablarán de afecciones nasales, problemas salivares, disfagia o trastornos del sueño

Martes de Salud, el ciclo de conferencias divulgativas que organiza el Hospital Nuestra Señora del Rosario desde febrero de 2019, tiene hoy, 25 de febrero, a las 18 horas, una nueva cita con el público. En esta ocasión, son las patologías otorrinolaringológicas más frecuentes las que sean explicadas por los especialistas de ORL del centro. En concreto, se hablará de las alteraciones de la deglución (disfagia), las soluciones quirúrgicas a las patologías nasales funcionales, los trastornos del sueño o los problemas salivares y sus soluciones, antes de dar paso a un coloquio en el que los asistentes tendrán la oportunidad de resolver todas sus dudas. La entrada es libre hasta completar aforo.

En la charla intervendrán varios especialistas del Servicio de Otorrinolaringología, que cuenta con una nueva y recién inaugurada zona de consultas en la primera planta del edificio central del hospital. La Dra. Nieves Mata, jefe del servicio, hablará de “Patologías nasales funcionales. Soluciones quirúrgicas. Rinoplastia” y también de “Sialoendoscopia para diagnosticar y tratar los problemas salivares”. Por su parte, el Dr. Joaquín Lora abordará los “Trastornos del sueño: somnoscopia durante sueño inducido y opciones quirúrgicas”, mientras que la Dra. Paloma Pinacho tratará de “Alteraciones de la deglución (disfagia). La videoendoscopia para el diagnóstico”.

Ciclo de charlas ya consolidado
Desde su puesta en marcha en el mes de febrero de 2019, Martes de Salud se ha consolidado como cita mensual para un público interesado en conocer de cerca y a través de los especialistas las dolencias más frecuentes. En concreto, el ciclo ha dedicado sus convocatorias a las enfermedades del aparato digestivo, las dolencias del aparato locomotor, las patologías cardiovasculares, la vivencia del dolor, las posibilidades de la cirugía plástica, estética y reparadora, las infecciones respiratorias, los problemas oftalmológicos y las soluciones de la cirugía maxilofacial y la odontología. Como insiste el Dr. Antonio Cerdá, director médico del Hospital Nuestra Señora del Rosario, “estas charlas quieren dar a conocer la enfermedad para que ayude a quien la padece a enfrentarla y convivir con ella, al tiempo que a la persona sana le sirva para prevenirla”.

Programa (25 de febrero, a las 18 horas, sala de conferencias)

  • “Patologías nasales funcionales. Soluciones quirúrgicas. Rinoplastia”, por la Dra. Nieves Mata, jefe del Servicio de ORL.
  • “Trastornos del sueño: somnoscopia durante sueño inducido y opciones quirúrgicas”, por el Dr. Joaquín Lora.
  •  “Alteraciones de la deglución (disfagia). La videoendoscopia para el diagnóstico”, por la Dra. Paloma Pinacho.
  •  “Sialoendoscopia para diagnosticar y tratar los problemas salivares”, por la Dra. Nieves Mata, jefe del Servicio de ORL.