Especialidades
Unidad
Hemodinámica, Servicio de Cardiología
Jefe de Sección de Cardiología Intervencionista y Director del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos (Madrid) y Profesor Asociado de la Universidad Complutense de Madrid.
El Dr. Antonio Fernández Ortiz es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid (1985, calificación Sobresaliente). Se doctoró en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid en 1992 con la calificación de Cum Laude
.
Realizó su residencia en Cardiología en el Hospital Clínico San Carlos (1986-1991). Luego completó una beca de investigación en el Laboratorio de Biología Vascular del Massachusetts General Hospital (Harvard, EE. UU.)
Desde 1994 ejerce como cardiólogo en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Desde 2008 es Jefe de Sección del Servicio de Cardiología en dicho hospital. Es responsable de la Unidad Coronaria desde 2002. Desde 2012 también dirige la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista. En 2022 fue nombrado Director del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínico San Carlos.
Paralelamente, es Profesor Asociado en el Departamento de Medicina de la Universidad Complutense desde 2005. También colabora como investigador con el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC).
A lo largo de su trayectoria, ha participado como miembro activo de sociedades científicas nacionales e internacionales (Sociedad Española de Cardiología, European Society of Cardiology), ha ejercido roles en comités de guías de práctica clínica y ha publicado numerosos trabajos científicos.