El trabajo que realiza el anestesiólogo, conocido entre la gran mayoría de la gente como anestesista, es un gran desconocido. Quizá por este motivo, muchos pacientes cuando llegan a la consulta de preanestesia, donde son evaluado por este profesional precisamente para saber cómo se encuentran de salud a todos los niveles para que llegado el momento de la intervención el riesgo sea mínimo o casi inexistente, presentan muchos temores.

Los más comunes son tres: no despertarse nunca más, no llegar a dormirse y despertarse en medio de la operación. Sin embargo, el anestesiólogo está preparado para que estas contingencias no ocurran gracias a sus estudios en medicina de 6 años y 4 de especialización en anestesiología, a los nuevos fármacos, más eficaces  y con menos efectos secundarios,  y a los grandes adelantos en tecnología médica.

anestesista

Los nuevos monitores permiten al anestesiólogo, además de su experiencia, tener controlados todos los parámetros vitales del paciente durante la intervención. Como explica el Dr. Ignacio Pinazo, Jefe del Servicio de Anestesiología del Hospital, quizá deban de ser los propios profesionales los que den a conocer su trabajo para que estos temores desaparezcan de una vez por todas.

Ver artículo en web