Cada año, en el mundo, 2,2 millones mujeres son diagnosticadas de cáncer de mama. En España, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se producen 34.000 nuevos casos anualmente, lo que representa el 30% de los tumores diagnosticados en mujeres.  De ahí la trascendencia que ha adquirido el 19 de octubre, en que se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, cuyo fin es sensibilizar sobre una enfermedad que acabará padeciendo una de cada ocho mujeres a lo largo de su vida.

En esta fecha tan señalada es muy importante poner el acento en la prevención y el diagnóstico precoz, pues contribuyen a que la supervivencia sea cada vez más alta (hasta un 80%). De ahí que la Dra. Myriam Montes, responsable de la Unidad de Imagen Mamaria y Densitometría del Hospital Nuestra Señora del Rosario, insista en la importancia de las mamografías, pues salvan vidas, reducen la mortalidad hasta en un 30%.

Si quieres, puedes escuchar a la especialista en estos vídeos sobre las razones por las que es muy conveniente hacerse una mamografía:

¿Por qué hay que hacerse una mamografía?

¿En qué consiste una mamografía?

La mamografía reduce la mortalidad por cáncer de mama