Este 5 de noviembre estamos de fiesta. Celebramos con toda la Iglesia la fiesta de la Madre María Ràfols. Han pasado 244 años desde su nacimiento y 31 desde su Beatificación, acontecimientos de los que Dios hace Buena Noticia.

La Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, de la que fue cofundadora junto al Padre Juan Bonal, se une en acción de gracias por su vida y se felicita por el Carisma heredado y compartido por Hermanas y laicos de la Familia Santa Ana en los cinco continentes.

Las Hermanas piden para que, desde Dios y con ella, sigamos aprendiendo a descubrirle a Él en el hermano y a ser expresión de Su Misericordia día a día, «con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor». Que, como la Madre María Ràfols, seamos hogar cálido, mirada acogedora, gesto fraterno, hacedores de paz y presencia generadora de aliento y esperanza entre nosotros y para tantas personas que lo necesitan.

Pionera en España de la Vida Religiosa apostólica femenina, María Ràfols Bruna es una estrella más en esa constelación de mujeres fuertes, urgidas por el amor a Dios y a sus preferidos, los más pobres y necesitados de la sociedad, que aparece y brilla en ese siglo XIX español, tan convulso y agitado por enfrentamientos y odios.

Si quieres saber más de ella, entra en https://chcsa.org/Identidad/4/fundadores