La Fundación Juan Bonal ha organizado un campeonato de pádel solidario en el Club de Pádel y Tenis Fuencarral el 28 de mayo con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los damnificados por el terremoto de magnitud 7,8 que azotó la costa de Ecuador el pasado 16 de abril.

Se trata del II Campeonato de Pádel Solidario, tras el celebrado el año pasado a beneficio de la Obra Social que esta entidad realiza en más de 300 centros de 30 países. En esta ocasión, la recaudación se destinará a ayudar a los afectados por el seísmo.

El campeonato se celebrará el próximo 28 de mayo de 17 a 20 horas en el Club de Pádel y Tenis Fuencarral, situado en la calle Monasterio de las Huelgas, 15, en Madrid. La recaudación de la ayuda se hará:

    • a través de las inscripciones de los jugadores de manera anticipada o en el club, media hora antes del comienzo del torneo
    • gracias al abono de la entrada como público
    • mediante las entradas de Fila 0, en el caso de que no se pueda asistir al evento

La Fundación Juan Bonal, creada por la Congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana que gestiona el Hospital Nuestra Señora del Rosario, desarrolla su Obra Social en más de 300 centros repartidos en más de 30 países de África, Asia, Oceanía y América, en proyectos de educación, formación y atención sanitaria a los colectivos más desfavorecidos. Para el desarrollo de esta labor, la Fundación recauda fondos de forma continuada a través de la celebración de eventos y a través de la venta de productos artesanales elaborados por los colectivos con los que trabaja, a través de su Tienda on line.