Según la Dra. Carmen Iglesias, no es posible eliminarla una vez se ha asentado en nuestra piel, pero sí mejorarla

Vaya por delante que no hay milagros que permitan eliminar para siempre la celulitis. Es decir, una vez  instaurada se puede mejorar, pero es difícil de quitar. Así lo asegura la Dra. Carmen Iglesias Urraca, del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Nuestra Señora del Rosario, en un reportaje publicado en el suplemento Bienestar, del diario ABC.

Según añade esta especialista, se puede combatir dependiendo del estado en el que se encuentre y obtener resultados muy significativos. Entre las soluciones están las cremas anticelulíticas que es posible encontrar en el mercado. “La crema debe ser agradable en su olor, su tacto o la untuosidad, para que podamos incorporarla a la rutina del cuidado cutáneo”, explica la Dra. Iglesias Urraca, que aconseja ser muy constante: “El punto clave radica en la constancia”.

Según recomienda, habría que seguir los siguientes pasos:

  • Exfoliación cutánea una o dos veces a la semana, aplicando la crema anticelulítica una vez al día, o dos, en el caso de los tratamientos intensivos.
  • Aplicar el producto con movimientos circulares que contribuyan a la penetración de los principios activos y siempre desde la parte más distal, las rodillas, hacia la proximal, las caderas. Es la manera de favorecer el drenaje linfático. “Una vez que la crema ha penetrado, podemos utilizar una hidratante para completar el tratamiento”, continúa la cirujana plástica.

La Dra. Iglesias sugiere también emplear autobronceadores para disimular la celulitis, puesto que esta se disimula cuando se está moreno.

Prevención

Eso sí, esta experta insiste en la prevención y en la conveniencia de cambiar los hábitos de vida, abandonar el sedentarismo o el tabaco, practicar ejercicio y, por supuesto, evitar el sobrepeso.

En resumen, como concluye el artículo, “el mejor consejo es el cuidado de los hábitos alimenticios, realizar ejercicio y evitar el sobrepeso. Las cremas mejoran la piel de naranja cuando su uso es continuo, así que es necesario mucho tesón en el tratamiento y no olvidar los autobronceadores para maquillarla”.

Si quieres leer el artículo completo, pincha aquí.