La Unidad de Deterioro Cognitivo y Demencia organiza la jornada “¿Qué hay que saber sobre la demencia y la enfermedad de Alzheimer?”

Es sabido que, en un altísimo porcentaje, la atención diaria, en el hogar, a las personas con deterioro cognitivo o demencia es prestada por familiares directos o sujetos que no siempre son profesionales o especialistas en los cuidados de estos enfermos. Dado que se trata de enfermedades que implican cambios en el día a día, y afectan de una forma decisiva a la cotidianeidad, al darse situaciones muy complejas y difíciles de afrontar, la información es crucial.

Con el objetivo de facilitar el trabajo que llevan a cabo quienes han de convivir con la demencia ajena, la Unidad de Deterioro Cognitivo y Demencia, integrada en el Servicio de Neurología del Hospital Nuestra Señora del Rosario de Madrid, ha organizado una jornada informativa titulada “¿Qué hay que saber sobre la demencia y la enfermedad de Alzheimer?”. La cita será el próximo 24 de abril, en la sala de conferencias del centro hospitalario, con el aforo ya completo debido a la alta demanda. Ante esta situación, el próximo 22 de mayo, a las 17 horas, habrá una nueva sesión.

Promovida por la neuróloga Carmen Terrón, responsable de esta unidad, la velada se desarrollará en tres charlas, cada una de media hora de duración: “¿Qué es la demencia? ¿Y el deterioro cognitivo?”, impartida por la propia doctora Terrón. A continuación será el turno del neuropsicólogo Rubén Sebastián, cuya intervención versará sobre “¿Cómo actuar ante los olvidos? Síntomas cognitivos”. Finalmente, la Dra. Terrón cerrará la jornada, antes de dar paso a las preguntas de los asistentes y a un coloquio con el público, hablando de “¿Qué podemos hacer si se altera? Síntomas conductuales”.

Demencia