Las consecuencias de la crisis derivada de la pandemia COVID-19 han impactado de forma directa en la vida de muchos niños y niñas. Aldeas Infantiles SOS alerta de que la pandemia ha dejado en la orfandad a alrededor de 1.134.000 niños y niñas en todo el mundo, 2.669 de ellos en España. La organización de atención directa a la infancia, que trabaja actualmente en 137 países, recuerda la necesidad de garantizar el bienestar y la protección de los niños y niñas que, de forma repentina, se han visto privados del cuidado parental.

Los días 21 y 22 de marzo el hall principal del Hospital Nuestra Señora del Rosario (entrada por la C/Príncipe de Vergara, 53) da la bienvenida a los voluntarios y voluntarias de Aldeas Infantiles SOS para que informen a los pacientes y visitantes interesados en conocer los programas de prevención y fortalecimiento familiar, entre los que se encuentran Centros de Día, Escuelas Infantiles y Programas de Familias, o los Programas de Apoyo al Acogimiento Familiar, que implementa en España y en el mundo.

De hecho, solo en nuestro país, donde tiene presencia desde hace más de 50 años, en el último año la organización ha atendido a un total de 10.846 niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad.