El Dr. Fernando Ruiz Grande, que integra el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Nuestra Señora del Rosario junto al Dr. Salvador Sánchez Coll, ha sido nombrado nuevo Responsable de la Sección de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Universitario de La Princesa, en el que ya desempeñó su labor profesional entre 2001 y 2011.

Especialista en Angiología y Cirugía Vascular y Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid, la formación profesional del Dr. Ruiz Grande se ha ido adaptando a la evolución tecnológica de la especialidad mediante una formación acreditada para la práctica Endovascular y la Certificación Personal Básica para el diagnóstico vascular no invasivo.

También es Experto Universitario en Gestión de Unidades Clínicas por la Escuela Nacional de Sanidad y Máster en Peritaje Médico y Valoración del Daño Personal por la Universidad de Alcalá.

Entre 2012 y 2021 ha sido responsable de la Unidad de Angiología y Cirugía Vascular en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares y Profesor Clínico de Patología Quirúrgica en la Universidad de Alcalá. También es profesor miembro del Grupo SimuVasc, fundado en 2005 por el Dr. Martín Landaluce, cuyo objeto es la enseñanza y el entrenamiento de técnicas quirúrgicas vasculares en simuladores.

Ocupa la Vocalía de Relaciones Institucionales de la Junta Directiva de la Sociedad Centro de Angiología y Cirugía Vascular (cargo electo) y es miembro de diversas sociedades científicas del ámbito de la cirugía vascular.

Angiología y Cirugía Vascular en La Princesa

Según explica la propia web del Hospital Universitario de La Princesa, su Sección de Angiología y Cirugía Vascular, cuya responsabilidad ha asumido el Dr. Ruiz Grande, “tiene como objetivo primordial mejorar la salud de de los pacientes, disminuyendo los riesgos de padecer enfermedades vasculares (prevención), restituyendo la salud de los afectados por las enfermedades vasculares (tratamiento) y utilizando todos los avances científico-técnicos disponibles”.