Por séptimo año, la revista Forbes ha publicado la lista “Los 100 mejores médicos de España 2024”, con la que destaca los nombres más importantes del sector de la medicina en nuestro país. Como explica la publicación, se trata de “profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional por la excelencia en el desarrollo de su actividad asistencial, clínica, investigadora, divulgadora y docente”. El listado ha sido elaborado a partir de la opinión de periodistas del sector sanitario y teniendo en cuenta la presencia en medios, reconocimientos, ocupación de puestos de relevancia y aportaciones realizadas en el ámbito de la asistencia, la investigación y la docencia por parte de los profesionales médicos que ejercen en centros hospitalarios españoles.

En la especialidad de Cardiología ha sido seleccionado el Dr. Carlos Macaya, jefe de la Unidad de Cardiología Intervencionista del Servicio de Cardiología, que dirige el Dr. Antonio Álvarez-Vieitez, del Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario.

Junto al Dr. Macaya, también ha sido elegidos los siguientes cardiólogos: Dr. Antonio Berruezo Sánchez, Dr. José Ángel Cabrera Rodríguez, Dr. José María de la Torre, Dr. Antonio Fernández Ortiz, Dra. Leticia Fernández Friera, Dr. Borja Ibáñez Cabeza, Dr. José Alberto San Román Calvar y Dr. José Luis Zamorano Gómez.

Sobre el Dr. Carlos Macaya, que ya aparecía en la Lista Forbes 2023, se destacan los siguientes aspectos: “Es jefe de la unidad de cardiología intervencionista del servicio de cardiología del Hospital Nuestra Señora del Rosario y lidera, junto al Dr. Fernández Ortiz, la Unidad de Hemodinámica del Instituto Cardiovascular Vithas. Licenciado en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid, dirige también el servicio de cardiología del Hospital Clínico San Carlos desde 1999 y es catedrático de Cardiología en la Universidad Complutense. Fue presidente de la Sociedad Española de Cardiología. Ha sido pionero en el uso técnicas terapéuticas percutáneas o cateterismos terapéuticos”.

Lista Forbes 2024