El Hospital Nuestra Señora del Rosario ha suscrito este lunes, 9 de febrero, un convenio marco con la Universidad CEU San Pablo y la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, gracias al cual se fija una colaboración duradera en el ámbito del grado en Enfermería impartido en la Facultad de Medicina de esta institución universitaria. Ello permitirá que próximamente estudiantes de Enfermería realicen prácticas de formación en el centro hospitalario. El desarrollo de este acuerdo prevé en el futuro que se suscriban convenios específicos necesarios para cada titulación, programa, proyecto o actividad académicos.

El acto de la firma se llevó a cabo por Javier María Tello Bellosillo, director general de la Fundación Universitaria San Pablo-CEU, entidad que ostenta la personalidad jurídica de la Universidad CEU San Pablo, Rosa María Visiedo Claverol, rectora de la misma, y Tomás Martínez Chacón, gerente del Hospital Nuestra Señora del Rosario.

También estuvieron presentes, en nombre de CEU San Pablo, Carmen García de Elías, gerente de la Universidad, y Tomás Chivato Pérez, decano de la Facultad de Medicina, y por parte del Hospital, el Dr. Antonio Cerdá, director médico, y María José Campos, directora de Enfermería.

 

La Fundación Universitaria San Pablo-CEU

La Fundación Universitaria San Pablo-CEU, obra de la Asociación Católica de Propagandistas, es una institución benéfico-docente, sin ánimo de lucro, con más de 85 años de experiencia en el ámbito de la enseñanza. Su proyecto educativo, basado en los principios del humanismo cristiano y comprometido con la excelencia académica, tiene como misión principal brindar una formación integral de la persona, desde los tres años de edad hasta los estudios de postgrado, facilitando su acceso a una educación de excelencia que se traduzca en la construcción de una sociedad más justa y solidaria al servicio del bien común.

Sobre la Universidad San Pablo-CEU

La Universidad CEU San Pablo ofrece formación a estudiantes de Ciencias de la Salud en todos los niveles: Grado, Postgrado y Doctorado. En la actualidad, más de 3.000 alumnos reciben formación teórica y práctica en los diferentes títulos oficiales que se imparten.

La docencia de la Universidad CEU San Pablo se apoya en los valores tradicionales del humanismo, adaptándose a los nuevos tiempos mediante el uso de tecnologías avanzadas como la simulación clínica, la digitalización, el Big data o la realidad virtual.

Con una misión clara de crear conocimiento a través de la investigación básica y clínica, la Universidad CEU San Pablo dispone de instalaciones punteras como el Instituto de Investigación Molecular Aplicada (IMMA) de la Facultad de Medicina o el Centro de Metabolómica y Bioanálisis (CEMBIO) de la Facultad de Farmacia.