Según el Dr. De la Fuente, jefe de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, un buen diagnóstico decidirá el tratamiento más adecuado

El tratamiento de la celulitis –acumulación de grasa localizada en la piel- es uno de los asuntos sobre los que más se consulta en Internet, lo que demuestra la preocupación que existe al respecto. Además, la búsqueda de soluciones para esta inflamación o infección del tejido celular subcutáneo se ha incrementado durante el confinamiento. ¿Por qué aparece? ¿Cómo se trata? ¿Es posible eliminarla?

En un artículo publicado en el suplemento Bienestar, del diario ABC, titulado “Qué tipos de celulitis hay y cómo eliminarla”, el Dr. Antonio de la Fuente, jefe de Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital Nuestra Señora del Rosario, explica que este problema tiene múltiples causas, entre ellas hormonales, circulatorias y linfáticas, y se caracteriza por «una piel de naranja, consecuencia de un acúmulo de células grasas que normalmente va acompañado de edema  o retención de líquidos”.

Tipos de celulitis y tratamientos

Hay diferentes tipos de celulitis, por lo que resulta fundamental, según este especialista, efectuar un buen diagnóstico para decidir el tratamiento más adecuado. La celulitis puede ser dura, blanda y edematosa. Para mantenerla a raya es necesario combinar dieta equilibrada, ejercicio regular y tratamientos.

“El tratamiento para la celulitis viene dado fundamentalmente por medidas encaminadas a mejorar la circulación, fundamentalmente el masaje de drenaje linfático, así como la mesoterapia o empleo de sustancias inyectadas por vía intradérmica con objeto de conseguir efectos farmacológicos y restructurar todo el tejido», abunda el doctor Antonio de la Fuente, que también se refiere a técnica para mejorar la celulitis, como

la radiofrecuencia y la vacumterapia o técnica de vacío.

Para leer el artículo, pincha aquí.