La Cuaresma da comienzo con la imposición de la Ceniza. Será este miércoles, día 6 de marzo, cuando se inicie este tiempo favorable. Y en el Hospital Nuestra Señora del Rosario la impondremos en dos momentos concretos: a las 11 horas, tras una celebración de la palabra, y a las 19 horas, en la misa.

Todos los pacientes, familiares y acompañantes están invitados a participar en la capilla del centro. Quienes quieran también recibirla, pero no puedan acudir, pueden ponerse en contacto con el personal de enfermería de su planta.

El lema de la Cuaresma 2019 es “La creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios” (Rm 8,19). En su mensaje para este periodo litúrgico, el papa Francisco ha escrito: “Abandonemos el egoísmo, la mirada fija en nosotros mismos, y dirijámonos a la Pascua de Jesús; hagámonos prójimos de nuestros hermanos y hermanas que pasan dificultades, compartiendo con ellos nuestros bienes espirituales y materiales. Así, acogiendo en lo concreto de nuestra vida la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte, atraeremos su fuerza transformadora también sobre la creación”.