Tras el paréntesis de 2020, en el que la pandemia de coronavirus provocó que se suspendieran, pospusieran o celebraran de forma virtual diferentes eventos, la mejoría de la situación sanitaria permitirá que el Hospital Nuestra Señora del Rosario organice dos de sus tradicionales actividades navideñas. Así, del 13 al 17 de este mes de diciembre la Sala de Conferencias del Hospital, situada en la planta baja del edificio principal, acogerá la exposición fotográfica “Infancia en Cuba. Pasado, presente, ¿futuro?” y un mercadillo solidario en beneficio de la Fundación Juan Bonal de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana. El horario de apertura es de 11 a 13 y de 16 a 19 horas.
La muestra lleva por título “Infancia en Cuba. Pasado, presente, ¿futuro?”. Propone un viaje al paraíso cubano, en el que alzar el velo supone encontrar también el lado menos idílico del país. Las Hermanas de la Caridad de Santa Ana y su Fundación Juan Bonal trabajan desde hace años en diferentes centros en la Isla para ofrecer soluciones a un pueblo que mantiene la esperanza en su futuro. Las necesidades todavía son muchas y allí se lucha día a día por sobrevivir.
El mercadillo será una buena oportunidad para adquirir productos procedentes de los distintos países donde la Congregación cuenta con misiones. Las cantidades recaudadas con la venta de estos originales regalos se destinarán íntegramente a financiar los proyectos que la Fundación Juan Bonal promueve en todo el mundo.