El equipo NSR Urología Integral, del Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con ASEXVE, Asociación de Extrofia Vesical, una iniciativa que busca mejorar el bienestar, la calidad de vida y el acceso a soluciones médicas para quienes viven con esta condición.

Desde la Unidad de Fisioterapia del Suelo Pélvico de este equipo de Urología del Hospital trabajarán en acciones para dar apoyo médico y desarrollo de terapias para la extrofia vesical y otras malformaciones congénitas.

“La ciencia, la tecnología y el compromiso social pueden cambiar vidas. Creemos que, juntos, podemos impulsar mejoras en el tratamiento y la calidad de vida de los pacientes, brindando apoyo y recursos clínicos para su día a día”, afirman desde NSR Urología Integral.

Asexve es una asociación compuesta por personas que comparten el interés común por todo lo que rodea a la extrofia vesical, cloacal, epispadias y patologías afines. Reconocida desde 2028 como entidad de utilidad pública, en ella se encuentran representados afectados y familias, siendo un punto de encuentro, intercambio de vivencias e inquietudes tanto personales como sociosanitarias.

Para más información sobre la extrofia vesical, visita la web de la asociación pulsando aquí.