Ahora que ya estamos inmersos en pleno verano y que, a buen seguro, millones de ciudadanos disfrutan de playa, piscina o montaña, es bueno saber qué precauciones debemos tomar para protegernos de la exposición solar.
Según explica la Dra. Irene Pinilla, del Servicio de Cirugía Plástica y Medicina Estética del Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario,
“la prevención constituye un pilar fundamental en la práctica dermatológica, y la fotoprotección sigue siendo la estrategia más efectiva,
ya que prevenir siempre resulta más beneficioso que tratar las consecuencias del daño cutáneo”.
En una entrevista para OkSalud, de OkDiario, la especialista comenta que la fotoprotección oral, de la que tanto se habla ahora, es una aliada, no una alternativa a las cremas, y que «están especialmente indicada en personas con fototipos bajos (piel clara) y pacientes con piel sensibilizada por tratamientos oncológicos».
En esta amplia e interesante entrevista, la Dra. Pinilla también aborda cuestiones como las manchas cutáneas, las alergias solares, los riesgos de melanoma o los cuidados necesarios tras la exposición al sol.
Puedes leerla en https://okdiario.com/salud/dra-pinilla-fotoproteccion-oral-aliada-no-alternativa-cremas-14973298