Tener una frente mayor de 6 cm puede llegar a acomplejar. Ocultarla total o parcialmente con el flequillo puede ser una buena solución, pero también, si se desea, es posible recurrir a una intervención plástica. De hecho, la frontoplastia no solo se ha convertido en uno de los términos más buscados en internet, sino también en una de las cirugías más requeridas.

En declaraciones a la revista Elle, el Dr. Antonio de la Fuente, jefe del Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora del Hospital  Nuestra Señora del Rosario, explica en qué consiste esta técnica y sus resultados.

Si la distancia entre las cejas y el nacimiento del pelo es superior a 6 cm, se puede hablar de frente ancha que es la que, en muchos casos, genera complejo. Según esta revista, la frontoplastia es mayormente demandada por mujeres entre 16 y 45 años.

¿Cómo es la cirugía?

Hay muy pocos médicos que la realizan, entre ellos el Dr. De la Fuente. Según detalla este prestigioso cirujano plástico, hay dos procedimientos distintos:

Versión precapilar completa. Si la persona tiene las patillas altas, “se suele realizar la incisión por la parte anterior de las orejas y seguir por el nacimiento del pelo, de un lado a otro. Luego se despega y avanza el cuero cabelludo hacia delante, y se dan puntos de sutura no reabsorbibles”.

Versión intratemporal completa: Si el paciente no tiene las patillas altas y disfruta de una buena densidad de pelo, se lleva a cabo una incisión justo por detrás del nacimiento de la primera línea del pelo, desde donde comienzan las sienes y de lado a lado, “y se despega y avanza el cuero cabelludo hacia delante. Posteriormente se dan puntos de sutura no reabsorbibles”.

La intervención dura en torno a una hora, se efectúa con anestesia local más sedación o anestesia general, según el caso, y sin necesidad de ingreso. La persona abandona el quirófano con un vendaje de comprensión que se quita a las 24/72 horas y los puntos se retiran a los 8 o 10 días.

¿Qué resultados se obtienen?

Según comenta el doctor De la Fuente, los resultados de la frontoplastia pueden durar unos 11 o 12 años: “La cicatriz queda por la línea del pelo y con el tiempo termina ocultándose por el crecimiento natural de este. Y al mismo tiempo que reduces la frente en 1 o 2 cm, elevas las cejas, disminuyes las arrugas de la frente y el entrecejo, y la sensación de cansancio de la mirada”.

Si quieres leer el artículo completo: https://www.elle.com/es/belleza/cara-cuerpo/a38540755/frontoplastia-cirugia-que-es/