Hallux Valgus es el nombre científico de los conocidos comúnmente como juanetes, una patología traumatológica que afecta a entre un 2 y 4% de la población y que consiste en una subluxación del dedo gordo del pie asociada a una prominencia del metatarsiano que le da ese aspecto tan característico.

Los tratamientos conservadores como son los vendajes compresivos, las plantillas o la fisioterapia, alivian el problema pero no lo corrigen, ya que el tratamiento indicado para terminar con el problema es la cirugía.

El Dr. Carlos Miranda de Larra, traumatólogo del Hospital Nuestra Señora del Rosario, opta por el tratamiento más innovador para acabar con los juanetes. Es una cirugía denominada Cirugía Percutánea del Pie. Esta solo requiere de tres mínimas incisiones, se realiza de forma ambulatoria, por lo que el paciente se va a casa el mismo día de la intervención, y el periodo de recuperación es más corto. Según El Dr. Miranda de Larra, los resultados son de la Cirugía Percutánea son superiores a los de la cirugía convencional (abierta) y la satisfacción de los pacientes también.

VER PDF DEL PERIÓDICO DSALAMANCA