Martes-de-salud-febrero

El ciclo de charlas divulgativas ‘Martes de Salud’ continúa su andadura en la sala de conferencias del Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario. La próxima cita será el 28 de febrero, a las 18 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Ese día, el Servicio de Oftalmología del centro, que dirige el Dr. Ramón Torres Imaz, abordará las patologías oftalmológicas más comunes. Le acompañarán las doctoras Carmen Dori Méndez Hernández, Paula Talavero González, Marina Sastre Ibáñez y Verónica Cruz Fernández, integrantes también de un equipo, Oftalclinic, que es, en su campo, referencia en la sanidad privada madrileña.

Los especialistas responderán a muchas de las dudas que, a buen seguro, tienen los ciudadanos sobre la salud de sus ojos: ¿Por qué se forman las cataratas? ¿Cuándo se deben intervenir quirúrgicamente? ¿En qué consiste la degeneración macular? ¿Es posible prevenir el desprendimiento de retina? ¿Qué provoca un glaucoma? ¿Se pueden presentar en edad infantil? Y muchas otras que el público quiera plantear a nuestros oftalmólogos.

Ciclo de charlas sobre salud

Martes de Salud se puso en marcha en el mes de febrero de 2019, dedicando sus citas mensuales a las enfermedades del aparato digestivo, las dolencias del aparato locomotor, las patologías cardiovasculares, la vivencia del dolor, las posibilidades de la cirugía plástica, estética y reparadora, las infecciones respiratorias, los problemas oftalmológicos o las soluciones de la cirugía maxilofacial y la odontología. La pandemia de coronavirus obligó a su suspensión hasta el pasado mes de noviembre de 2022, en que regresó a su cita con los ciudadanos interesados en temas de salud tratados desde el rigor y la amenidad.

Según el Dr. Antonio Cerdá, director médico del Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario, “estas charlas quieren dar a conocer la enfermedad para que ayude a quien la padece a enfrentarla y convivir con ella, al tiempo que a la persona sana le sirva para prevenirla”.