La cita del 25, a las 18 horas, tratará las afecciones nasales, los problemas salivares, la disfagia o los trastornos del sueño

Las alteraciones de la deglución (disfagia), las soluciones quirúrgicas a las patologías nasales funcionales, los trastornos del sueño o los problemas salivares y sus soluciones serán los principales temas que se aborden en la próxima charla de Martes de Salud, dedicada a las “Patologías ORL”. La nueva cita con el ciclo de conferencias divulgativas que organiza el Hospital Nuestra Señora del Rosario será el próximo día 25 de febrero, a las 18 horas, en la sala de conferencias del centro. La entrada es libre hasta completar aforo. Tras las intervenciones médicas se abrirá un coloquio con el público asistente.

En la sesión tomarán parte los especialistas del Servicio de Otorrinolaringología, que cuenta con una nueva y recién inaugurada zona de consultas en el hospital. La Dra. Nieves Mata, jefe del servicio, hablará de “Patologías nasales funcionales. Soluciones quirúrgicas. Rinoplastia” y de “Sialoendoscopia para diagnosticar y tratar los problemas salivares”. Por su parte, el Dr. Joaquín Lora se detendrá en  “Trastornos del sueño: somnoscopia durante sueño inducido y opciones quirúrgicas”, mientras que la Dra. Paloma Pinacho tratará de “Alteraciones de la deglución (disfagia). La videoendoscopia para el diagnóstico”.

Ciclo de charlas sobre salud ya consolidado

Desde su puesta en marcha en el mes de febrero de 2019, Martes de Salud ha dedicado sus citas mensuales a las enfermedades del aparato digestivo, las dolencias del aparato locomotor, las patologías cardiovasculares, la vivencia del dolor, las posibilidades de la cirugía plástica, estética y reparadora, las infecciones respiratorias, los problemas oftalmológicos y las soluciones de la cirugía maxilofacial y la odontología. Como hace hincapié el Dr. Antonio Cerdá, director médico del Hospital Nuestra Señora del Rosario, “estas charlas quieren dar a conocer la enfermedad para que ayude a quien la padece a enfrentarla y convivir con ella, al tiempo que a la persona sana le sirva para prevenirla”.

Programa (25 de febrero, a las 18 horas, sala de conferencias)

  • “Patologías nasales funcionales. Soluciones quirúrgicas. Rinoplastia”, por la Dra. Nieves Mata, jefe del Servicio de ORL.
  • “Trastornos del sueño: somnoscopia durante sueño inducido y opciones quirúrgicas”, por el Dr. Joaquín Lora.
  • “Alteraciones de la deglución (disfagia). La videoendoscopia para el diagnóstico”, por la Dra. Paloma Pinacho.
  • “Sialoendoscopia para diagnosticar y tratar los problemas salivares”, por la Dra. Nieves Mata, jefe del Servicio de ORL.

martes de salud cartel