La cita será el próximo 28 de enero, a las 18 horas, en la sala de conferencias del hospital, con entrada libre

El actual abordaje del cáncer oral, el tratamiento de la denominada patología articular temporomandibular (ATM) o el uso de las nuevas tecnologías para la corrección de las maloclusiones y la asimetría son algunos de los aspectos que se abordarán en la nueva charla del ciclo divulgativo Martes de Salud, que estará dedicada a las “Patologías maxilofaciales y odontológicas”. La cita, protagonizada por los especialistas del Servicio de Cirugía Maxilofacial y Odontología,  será el próximo martes 28 de enero, a las 18 horas, en la sala de conferencias del Hospital Nuestra Señora del Rosario, con entrada libre hasta completar aforo. Tras las intervenciones médicas se abrirá un coloquio con el público asistente.

En la sesión, en la que tomarán parte los doctores Ignacio García Recuero, jefe de Servicio de Cirugía Maxilofacial y Odontología, Víctor Zafra Vallejo y Francisco Javier Merino Domingo, se abordarán los siguientes temas: Presentación del Servicio de Cirugía Maxilofacial y Odontología, Rehabilitación implantológica de los maxilares atróficos, Actualización en el tratamiento del cáncer oral, Tratamiento de la patología articular temporomandibular (ATM) y nuevas tecnologías en el tratamiento de las maloclusiones y la asimetría

Desde su puesta en marcha en el mes de febrero de 2019, Martes de Salud ha dedicado sus citas mensuales a las enfermedades del aparato digestivo, las dolencias del aparato locomotor, las patologías cardiovasculares, la vivencia del dolor, las posibilidades de la cirugía plástica, estética y reparadora, las infecciones respiratorias y los problemas oftalmológicos. Como recuerda el Dr. Antonio Cerdá, director médico del Hospital Nuestra Señora del Rosario, “estas charlas quieren dar a conocer la enfermedad para que ayude a quien la padece a enfrentarla y convivir con ella, al tiempo que a la persona sana le sirva para prevenirla”.

Programa (28 de enero, a las 18 horas, sala de conferencias)

  • “Presentación del Servicio de Cirugía Maxilofacial y Odontología”
  • “Rehabilitación implantológica de los maxilares atróficos”
  • “Actualización en el tratamiento del cáncer oral”
  • “Tratamiento de la patología articular temporomandibular (ATM)”
  • “Nuevas tecnologías en el tratamiento de las maloclusiones y la asimetría»

Ponentes:

Martes de Salud Enero 2020