La capilla del Hospital Universitario Nuestra Señora del Rosario acoge este martes, 13 de febrero, a las 19 horas, una misa funeral por el eterno descanso del alma del Dr. Fernando Delgado Velilla, quien fuera durante muchos años jefe de Cirugía Ortopédica y Traumatología del centro, que falleció el pasado 29 de diciembre de 2023.

La Dirección del Hospital y las Hermanas de la Caridad de Santa Ana han recibido desde su muerte constantes muestras de afecto hacia un profesional que dejó una profunda huella entre los profesionales del centro, pero también entre sus muchos pacientes, que han destacado su cordialidad y su humanidad.

Desde la Unidad de Recuperación Avanzada -que incluye todas las áreas de la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología, basadas en la excelencia profesional y la calidad total, mediante la implantación de técnicas quirúrgicas innovadoras- el Dr. Delgado Velilla promovió la humanización de la salud, la atención personalizada, al entender que un paciente no es un proceso clínico o quirúrgico, sino una persona que tiene un problema médico-quirúrgico con una repercusión en todas las vertientes de su vida: familiar, laboral y personal. De ahí que considerara que el trabajo de los profesionales sanitarios consiste en intentar ayudarle para que recupere su día a día con la calidad de vida anterior.