A lo largo de la gestación, el organismo de la embarazada sufre muchos cambios, más allá de que la tripa crezca. Pero la sintomatología que vas a notar, tiene sus curiosidades y rarezas.

Aunque también puede parecernos raro que haya mujeres asintómaticas, es “algo frecuente”, tal y como afirma el Dr. Fernando Martín Caballero, Jefe de Urgencias de Ginecología y Obstetricia del Hospital Nuestra Señora del Rosario.

El único síntoma que experimentan estas mujeres es la falta de regla y, en ocasiones ni siquiera, porque se puede dar lo que se conoce como ‘falsa regla’, una pequeña hemorragia que se produce cuando el embrión fecundado se implanta en el útero.

“Las hormonas son las culpables de muchos de los síntomas, sobre todo al comienzo de la gestación”, nos explica el doctor Martín Caballero. Las náuseas, por ejemplo, tiene un origen hormonal: la elevación de los niveles de progesterona, estrógenos y, sobre todo, de la hormona gonadotropina coriónica humana, que es la que detecta los tests de embarazo y que solo se segrega en la gestación.

VER EN WEB