¿Qué es el suelo pélvico? ¿Por qué se debilita? ¿Qué síntomas nos deben alertar? El Dr. Jesús Mª Vara Paniagua, coordinador de la nueva Unidad de Rehabilitación de Suelo Pélvico – del equipo Urología Integral NSR- con la que cuenta el Hospital Nuestra Señora del Rosario, explica en esta entrevista para la plataforma de Salud de OK Diario qué es el suelo pélvico y por qué se debilita.

Además, aclara qué signos o síntomas deben alertarnos de que puede haber un problema de suelo pélvico, así como los tratamientos disponibles y si la cirugía es el último recurso.

Por último, matiza si es recomendable, sobre todo en el caso de las mujeres, un diagnóstico precoz antes de tener síntomas y por qué sus disfunciones son un motivo de tabú entre hombres y mujeres.

No debemos perder de vista que los síntomas por disfunción del suelo pélvico son relativamente frecuentes en la población y que la incontinencia urinaria, por ejemplo, se podría presentar hasta en el 25% de la población, especialmente en las mujeres mayores de 65 años. A su vez, la incontinencia fecal, otro de los síntomas, podría afectar a entre el 2,5 y el 5% de la población y a entre el 9 y el 30% de los mayores de 65 años.

Si quieres escuchar al Dr. Vara: https://okdiario.com/salud/embarazo-tipo-parto-puede-debilitar-suelo-pelvico-9330229

Si quieres saber más de este nuevo servicio o pedir una cita con el especialista: https://www.hospitalrosario.es/noticias/el-hospital-pone-en-marcha-una-unidad-de-rehabilitacion-de-suelo-pelvico/