El Gotero

La salud es uno de los temas que más preocupan a los ciudadanos, como demuestra el hecho de que un altísimo porcentaje de la población utilice Internet para informarse sobre ella. Según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares de 2020, elaborada por el INE, el 73% de las mujeres y el 61,1% de los hombres hacen uso de la Red para buscar cuestiones relacionadas con la salud.

De ahí que, en su empeño por contribuir a una educación sanitaria correcta, adecuada y continuada por parte de los profesionales, el Hospital Nuestra Señora del Rosario haya puesto en marcha una sección videográfica, El gotero, en la que los distintos especialistas del centro explicarán, de un modo sencillo y con un marcado carácter divulgativo, los temas que más interesan a los ciudadanos sobre salud. Los vídeos son accesibles a través de la web del hospital, además de en sus perfiles en las diferentes redes sociales (YouTube, Twitter, Facebook, Linkedin, Instagram…).

No es la primera vez que el Hospital Nuestra Señora del Rosario promueve proyectos encaminados a difundir la salud entre los pacientes, pues habitualmente organiza actividades y sesiones abiertas al público: Martes de Salud, jornadas sobre Neuro-Radioterapia o demencia senil, etc.