Este 2020 recién estrenado fue declarado por la 72ª Asamblea Mundial de la Salud como el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona.

De este modo y por primera vez en la historia, las naciones del mundo se unieron para rendir un justo y merecidísimo tributo a la aportación que diariamente llevan a cabo las enfermeras y las matronas a través de su trabajo en el ámbito asistencial, en la investigación, en la educación, en la docencia y en la salud de las personas en general.

Esta efeméride será una fantástica oportunidad para concienciar a la sociedad y a los responsables políticos de la necesidad de apostar por la enfermería como profesión que ha experimentado en los últimos un desarrollo profesional, técnico y científico sin precedentes y cuyo increíble potencial debe ser aprovechado en todos los ámbitos posibles.

Nos enorgullece este reconocimiento hacia una labor fundamental para el bienestar de los pacientes que ejercen con extraordinaria profesionalidad nuestras enfermeras y matronas y que, lamentablemente, muchas veces pasa desapercibida o no es suficientemente valorada.

¡¡¡Gracias a todos los profesionales de Enfermería y a las matronas por su entrega, desvelo, compromiso y dedicación hacia los demás y muy feliz año 2020!!!