A las 19 horas de este lunes, Eucaristía en nuestra capilla para honrar a los patronos de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana

Cada 26 de julio es un día muy especial y muy esperado por las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, cuya Congregación nació en Zaragoza en un ya lejano 28 de diciembre de 1804. Ese día se celebra la festividad de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y patronos de las Hermanas.

Una fecha en la que la Congregación hace memoria agradecida de la vereda fiel, confiada, sencilla y humilde de Ana y Joaquín y en la que reiteran su deseo de seguir en ese camino, generando vida y esperanza en tantas personas a las que las Hermanas acompañan y sirven, y que tan necesitadas están de ello.

La Congregación recuerda que también Ana y Joaquín vivieron la Caridad con los que sufrían. A fin de cuenta, la Caridad está en el mismo origen de la Congregación, siendo la razón de su existencia, su carácter específico, su misión apostólica y el fin al que tiende.

Desde el Hospital Nuestra Señora del Rosario queremos invitar a los pacientes, a sus familiares y acompañantes, así como a la totalidad del personal del centro a que compartan y celebren la Eucaristía programada en nuestra capilla para este lunes, día 26 de julio, a las 19 horas. En ella solicitaremos a San Joaquín y Santa Ana que sigan orientándonos en el camino de la humanización, la hospitalidad, el respeto y el cariño que a diario ofrecemos a todos los pacientes.